top of page

Las vidas paralelas de Olivier Schrauwen.

Yo solo recomiendo cosas con las que sé que les va a explotar el cerebro y este #InspirationalMonday no es la excepción, quiero hablarte del cómic "Parallel lives de Olivier Schrauwen".


Con el mundo tecnológico 📲🎮 nos olvidamos de un arte que lleva mucho tiempo en nuestras vidas y que es el predecesor de mucho contenido que actualmente consumimos: El cómic.



Siempre lo menciono y es que no puedes centrarte en un solo un medio para cultivar tu ser creativo, al leer cómics y/o crearlo:


✅ Tendrás más habilidades de síntesis

✅Involucras la parte racional y sentimental en un frame.

✅La Comunicación es más descriptiva porque entra la habilidad de escribir sonidos (onomatopeyas)

✅La creatividad de jugar con formas y colores para presentar una idea

✅Incluso puedes incluir links con música dentro de imágenes para adentrarte a la historia.


Sin duda este medio es una gran ejemplo de #Transmedia porque recordemos que para ser considerado así se necesitan al menos 3 medios distintos donde contar tu historia.


¿De qué va "Parallel Lives"?


Este libro es el conjunto de 6 historias que abordan temáticas de Comunicaciones transtemporales, abducciones, realidades virtuales, género y sexualidad y fue publicado en 2018 por Fantagraphics.


Si te gusta la ciencia ficción este es el libro en el que encontrarás historias que narran la abducción el autor y cómo eran los extraterrestres con los que ha tenido contacto.


Schrauwen explica que elige contar esta historia en formato cómic pues considera que es en la intersección, en esta área gris entre palabra e imagen, donde mejor puede comunicar lo que ha experimentado. Así, a sus descripciones él añade algunas «aproximaciones visuales» a una serie de emociones como la repulsión y el miedo, y a conceptos como el de parentesco.

Si bien los tópicos de ciencia ficción se encuentran en todas sus historias, Vidas paralelas se centra en realidad en como los personajes se comunican, se comprenden a sí mismos y manejan sus relaciones sociales.

En otra de ellas, una aplicación cerebral transforma la realidad en un cómic y fuerza a una pareja a reconsiderar toda su relación; en la siguiente, vemos una sociedad donde todos los seres humanos cuentan con un crédito para vivir hasta 90 años, pero lo que le atormenta a su protagonista es la dificultad en lidiar con un trol que adquiere la voz de narrador y del que no se puede librar si no compra un carísimo antivirus mental.


Cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia, así que me encantaría que lo leyeras y me dieras tus opiniones ¿Crees que es tema de ciencia ficción? ¿Funge como crítica a la manera en que vivimOs actualemnte? ¿Es un augurio de las nuevas tecnologías?


Escríbelo en los comentarios.


MÁS REFERENCIAS VISUALES AQUÍ:























Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page