Work Addressing Climate Change 

El cambio climático es real y es una crisis global que debe abordarse hoy. Arts Help se asocia con la comunidad Talenthouse para crear obras creativas educativas, poderosas y esperanzadoras en cualquier medio que inspiren a las personas a prestar atención y actuar contra el cambio climático.

Me apasiona este tema porque cuando comencé a investigar el impacto ambiental que generamos y cómo está descendiendo sobre la humanidad, me di cuenta de la importancia de concientizar a través de contenido de valor sobre nuestros hábitos como comer demasiada carne ❌ no reciclar ♻️ no ser conscientes de nuestro consumo como ropa, etc.

Como Creadora de Contenido tengo la responsabilidad de hacer arte que genere conciencia, especialmente en temas de gran importancia como los avances tecnológicos como Blockchain y nuestro consumo excesivo en la tierra.

01

We're nature

Llevamos siglos ignorando el problema del cambio climático, siglos donde pensamos que “tenemos que salvar la naturaleza” pero no es así, somos parte de la naturaleza y el cambio climático nos afecta directamente.

La naturaleza se reconstruye y sobrevivirá, los humanos no.

¿Qué tan sabio eres para ver que todo lo que le haces a tu entorno,

te lo estás haciendo a ti mismo?

Esta es una de las frases con las que termino este video de conciencia.

Para generar un cambio, lo más importante es ir progresivamente cambiando nuestros hábitos de consumo y aquello por lo que uno quiere empezar.

No importa si no podemos hacer todo a la vez, lo importante es empezar.

02

Self destruction

Nuestro uso de la tierra y los recursos para impulsar nuestra economía conduce a la destrucción de ecosistemas y hábitats vitales.

¿Cuántas veces creemos que nuestras acciones diarias no afectan el medio ambiente? Todo lo que le hacemos al planeta nos lo estamos haciendo a nosotros mismos.

03

Conscious technology

¿Cuántas veces creemos que nuestras acciones diarias no afectan el medio ambiente?

Si bien comprar criptomonedas, crear NFT desde la comodidad de nuestro hogar parece algo tan pequeño, es importante saber que al hacerlo enfrentamos un impacto negativo en el planeta debido a la forma en que estos avances tecnológicos generan emisiones derivadas de blockchain.

Esta obra de arte trata sobre crear conciencia sobre las plataformas que usamos para apoyar la acción climática mientras adoptamos avances tecnológicos como: elegir plataformas que usan energía limpia como la energía hidroeléctrica, usar blockchain PoS requiere menos cómputo, o incluso buscar plataformas que se suman a la plantación de árboles para ser ecológico.

No se trata de no utilizar la nueva tecnología, sino de seguir adelante.

04

Eating Earth to Death: DEFORESTATION | OCEAN

Eating Earth to Death es una serie de ilustraciones que recorren cómo los seres humanos estamos consumiendo los recursos naturales para nuestro propio beneficio y sin darnos cuenta, todo lo que consumimos nos perjudica.

​​​

La deforestación es una obra de arte que se refiere a: Cuando talamos bosques, no solo estamos eliminando a nuestro mejor aliado para capturar la asombrosa cantidad de Gases de Efecto Invernadero, también estamos creando emisiones al talar árboles: cuando se talan árboles, se liberar a la atmósfera todo el carbono que han estado almacenando.

Lo que hacen los deforestadores con los árboles talados, ya sea dejar que se pudran en el suelo del bosque o quemarlos, crea más emisiones. En total, la deforestación por sí sola causa alrededor del 10 por ciento de las emisiones globales.

​​​​​

Ocean es una obra de arte que se refiere a: ¿Cómo llega la basura al océano? Se vierte, se bombea, se derrama, se filtra e incluso se lava con nuestra ropa.

Cada año, exponemos las vías fluviales del mundo a una variedad cada vez mayor de contaminantes: desechos plásticos, productos químicos, petróleo crudo y más.

Afortunadamente, no es demasiado tarde para limpiar nuestras acciones.

Climate-Change Action-by-paola-ahtziri-estrada-gonzalez-hack-mafiz-malaga-festival-de-mala
ocean-Climate-Change Action-by-paola-ahtziri-estrada-gonzalez-hack-mafiz-malaga-festival-d