Parte II. ¿Qué es un pitching? | 2do reto Hack Mafiz Málaga

La primera vez que escuché este término fue en una clase que tenía el objetivo de enseñarnos a vender un servicio o a nosotros mismos y nos contaron la anécdota que siempre te van a mencionar cuando hablen de esto:


"Imagínate que subes a un elevador y ahí mismo está la persona con la que siempre has querido trabajar, tienes 30 segundos para captar su atención y que crea en tu proyecto ¿Qué le dirías?"


Se escucha algo sencillo pero cuando vas a la práctica te quedas en shock, yo pensé que no me toparía con esa posibilidad "en la vida real" hasta que un día en una fiesta- si de esas donde el alcohol hace sus estragos y estás siendo la dancing queen de la noche- me encontré con el productor de una agencia de publicidad.


Y justo me dijo: "Imagínate que soy Jorge Vergara (cuando aun vivía), tienes 30 segundos para proponerme hacer una mejora en Guadalajara ¿Qué me dirías?"



Ay no yo estaba PANIQUEADA le respondí con mis habilidades de improvisación que quería hacer una ciudad subterránea para cuidar la parte histórica de la ciudad en el exterior y... nos reímos, tomamos, bailamos y ahora somos amigos pero ahí fue cuando él volvió a plantar la semilla de síntesis para venderme o vender una idea.




¿Qué es un pitching?



El pitch es una presentación corta que se realiza para que un posible inversor, cliente o la audiencia que tengas como target considere la opción de invertir en ti, hacer negocios juntos o incluso decida seguirte.


Una de las cosas que más caracteriza esto es que debe de ser corto y lo más atractivo posible para captar la atención desde el primer segundo, entre mis breves tips:


1. ¿Qué es lo que quieres lograr con esa propuesta?

Pregúntate si quieres educar, obtener dinero, darte a conocer y analiza todas las formas posibles de hacerlo, de nada sirve una idea que no está sustentada.


2. ¿A quién se lo quieres mostrar?

Conoce a tu audiencia, tus posibles inversores busca en qué tipo de proyectos suelen confiar e invertir, este paso te ayudará a que también sepas como promocionar tu idea (en caso de que busques colgarla en redes sociales).


3. Ponle un nombre atractivo al proyecto

Escoge un nombre creativo y fácil de recordar.


4. Introducción explosiva

Cuenta una historia desde el inicio, esa es la forma de conectar personalmente con alguien, si esa persona se siente idetificadx contigo será un SÍ en absoluto,





En esta ocasión como parte del segundo reto del Hack MAFIZ Málaga. evento que organiza el Festival de cine de Málaga destinado a los nuevos talentos del sector audiovisual y creadores de contenido tuvimos que realizar un pitching audiovisual de 1 minuto, formato vertical vendiendo, financiando o haciendo que apoyaran A UN TOMATE 🍅 (o jitomate como le decimos aquí 😂) en esta ocasión trabajé en conjunto con Eric Russo de Argentina 🇦🇷



Mas allá de las imágenes, me inspiré en nuestra conexión con el mundo a través de un tomate.


Escribí y narré un texto y te lo dejo a continuación para que puedas detenerte un momento a leerlo y decirme: ¿Qué opinas al respecto? 👇🏻


The creation of life is a connection with your own soul

I'm all the colors inside me

I'm all the contributions that I can share

We are more than 100 different types but in the essence we are the same

I’m one with the world but at the same time i'm unique

The end result can be a million different things.

But the seed, it's always the same.

Like me, it's only you with the world

#EmbraceYourDifference


Te agradecería muchísimo que me apoyaras a:

- Compartir en redes sociales

- Darme todo tu apoyo con un "me gusta” en el video de youtube del Festival de Málaga ♡


↓↓↓↓↓ En mi anuncio externo ↓↓↓↓↓


¿Quieres ponerte en contacto conmigo?

EMAIL: pao.estradag@gmail.com

PORTAFOLIO: www.paolahtziri.com

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/paolahtziri/​

TWITTER: https://twitter.com/Paolahtziri

Y recuerda que puedes dejarme tus comentarios aquí abajo 👇🏻


Música: Fatboy Slim 'Praise You’ (Purple Disco Machine Extended Remix) https://www.youtube.com/watch?v=JKAsl...

Entradas destacadas
Entradas recientes